Política de Calidad - ISO 9001

SYNTHESAR, S.A. ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma  UNE-EN-ISO 9001.

Las actividades que SYNTHESAR , S.A. considera conformes a la calidad exigida según la norma internacional ISO 9001 se exponen en la siguiente Política de Calidad:

  • SYNTHESAR, S.A. se dedica al Diseño, Fabricación y Comercialización de Productos Químicos Industriales.
  • Compromiso de cumplir las exigencias, requisitos y expectativas explícitas e implícitas de nuestros clientes así como los requisitos legales y reglamentarios.
  • Difundir a todos los niveles de nuestra estructura los objetivos y criterios de Calidad.
  • Implantar los indicadores de Calidad, así como realizar un seguimiento del nivel de progreso de los mismos, de forma que nos permita conocer y asegurar el producto y el nivel de calidad deseado por nuestro cliente.
  • Velar para que las condiciones de trabajo sean óptimas mediante la evaluación de los riesgos que pueden producirse en los procesos, eliminando en lo posible los mismos y reduciendo los evaluados.
  • Desarrollar los programas de formación continua para mejorar la cualificación de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de los objetivos de calidad.
  • Consolidar el proceso de mejora continua en el desempeño de todas las actividades realizadas en la Empresa.
  • Fomentar y conseguir un ambiente motivador en todos los miembros de la empresa.

La Dirección hace esta política accesible y la pone a disposición de sus clientes, todos sus empleados, proveedores y para el público en general.

La Dirección de Synthesar, Enero 2017.

Medio Ambiente y Seguridad

La conservación de la naturaleza para nuestra generación y para las futuras es algo que tenemos siempre presente. Nuestras instalaciones cumplen la normativa vigente sobre control y reducción de residuos. La salud y la seguridad ambiental de nuestro entorno, vecinos y empleados es nuestra responsabilidad, por ello colaboramos activamente en la prevención de posibles riesgos abientales.

La salud y seguridad de nuestro entorno es nuestra responsabilidad.

Control de Calidad

SYNTHESAR, S.A. está formada por personal altamente cualificado (Licenciados en ciencias químicas y expertos en sus áreas de conocimiento) encargados de realizar el desarrollo de los nuevos productos y la continua mejora de los existentes.

La innovación es el único camino que entendemos para dar soluciones concretas y eficaces a una sociedad en continua evolución.

SYNTHESAR, S.A. se ha dotado de los medios necesarios de control y análisis para realizar el completo seguimiento y verificar el efectivo cumplimiento que nuestros productos cumplen con creces las necesidades y espectativas de nuestros clientes.

Una mejora continua en los procesos ofreciendo el mejor nivel tecnológico.

Certificados

En el siguiente enlace se encuentra disponible una copia de la última versión de la Certificación de Calidad para todos aquellos usuarios y personas interesadas, y que deseen consultarlos (Necesitará el programa  Adobe Acrobat):

Descargar Certificado de Calidad - Español / Inglés (PDF, 538 KB)

REACh & CLP

El reglamento REACh (EC1907/2006) es la nueva legislación europea sobre la clasificación de las sustancias y productos químicos.

Como distribuidores de productos químicos y fabricantes de preparaciones, el impacto que la directiva europea REACh tiene en SYNTHESAR, S.A. es limitado.

SYNTHESAR, S.A. ha recibido confirmación de sus proveedores de que realizaron el pre-registro de las sustancias contenidas en sus productos, y de que se está procediendo a su registro, dentro de los plazos indicados en el reglamento REACh, a fin de poder seguir suministrando sus productos en la UE.

En el supuesto que algunos de los productos comercializados por SYNTHESAR S.A. contengan sustancias que no vayan a ser registradas y dejaran de comerciarlizarse, se les comunicaría a nuestros clientes con suficiente antelación para que pudieran tomar las acciones que, dentro de las que contempla el REACH, consideren oportunas.

La reglamentación CLP (EC1272/2008) es la nueva legislación europea sobre la clasificación, etiquetado y envasado de las sustancias y productos químicos.